martes, septiembre 19, 2006

CRECER ESPIRITUALMENTE


¿Qué es eso de crecer espiritualmente? "Recordemos algo... ¡son cosas tan sencillas!... como todo lo que dicen los Maestros: El Universo y su Organización son lo más simple y sencillo que existe; lo que es complicadísimo es la mente humana que esta llena de limitaciones; el Universo no tiene sino tres principios fundamentales que son:

1- La Creación que simplemente es igual a lo que llamamos Dios.

2- La Administración, que esta a cargo de los Maestros del Universo.

3- La Pedagogía que es para los hijos de Dios, y es administrada también por Maestros.

Si algo se crea, necesita ser administrado y, para poderlo administrar, necesitamos saber cómo se hace... Y para saber cómo se hace, necesitamos pedagogía . Eso es todo lo que es el Universo; no es nada más. Por supuesto, que la Creación es, comparativamente con nosotros, inconmensurable, gigantesca, pero es el mismo principio en lo pequeño y en lo grande...

No es necesario ir demasiado lejos para poder entender cómo funciona el universo, porque sabemos que lo macro se manifiesta en lo micro, y lo micro es una representación de lo macro. El Maestro Jesús nos dijo algo: "Si me están viendo a mi están viendo a Dios". ¡Si estoy viendo una creación, estoy viendo al creador! Y si estoy viendo una organización, ¡estoy viendo el principio que rige el universo! No es necesario irnos lejos; aquí donde estamos, podemos comprender cómo funciona el universo.

Comprendiendo, tenemos la herramienta para aceptar el orden del universo; si lo aceptamos, nuestros sufrimientos van a desaparecer. Si nuestros sufrimientos desaparecen, entonces empezamos a amar; y si empezamos a amar, empezaremos a fluir con el orden perfecto del universo y no llenaremos de paz en nuestro interior. Así es como se trasciende... ¿Cierto que no es tan difícil?

Estamos hablando con perfecta lógica, en el lenguaje de la ciencia. No estamos hablando de creencias, de religión. No estamos hablando de ninguna cosa que no pueda medirse y comprobarse; por lo tanto estamos hablando de ciencia.

Hay algo que puede medirse fácilmente; se llaman los resultados que cada uno de nosotros obtiene en su vida. Si puedo medir los resultados, podría también ubicar las causas que los generan o la razón por la cual obtengo esos resultados. Podríamos aprender a obtener resultados voluntariamente y no al azar, porque un resultado al azar, positivo o negativo no sé como repetirlo. La idea es que yo sepa como generar resultados y eso es lo que se llama saber, para eso no sirve una creencia.

Los resultados medibles son unos en nuestro interior y otros en nuestro exterior. ¿Qué podemos medir en nuestro interior? Paz como desarrollo, y sufrimiento como disminución. Es muy fácil que cualquiera de nosotros pueda observarse a si mismo y darse cuenta de si está sufriendo, si está angustiado, si tiene estrés, si tiene miedo... y en que intensidad los tiene, o si no los tiene.

Lo que podemos medir es una disminución de nuestros niveles internos de sufrimiento, de angustia de miedo, de expectativas, como también podemos medir un aumento de nuestra paz interior, de nuestra serenidad, de nuestra capacidad de actuar frente a las situaciones con una mayor paz interior y con una mayor serenidad.

Externamente ustedes también puede medir cuatro cosas. Cuatro "problemas" humanos que son la pedagogía del universo, pueden medirse también fácilmente, si yo estoy aprovechando lo que esas situaciones me ensañan.

Los cuatros problemas ya los hemos mencionado; vamos a repetirlos:

- Problemas de relaciones.

- Problemas económicos o lo que llámanos problemas de escasez o de recursos.

- Problemas de salud

- Problemas de ubicación. Incapacidad de adaptarse a un sitio cualquiera (la persona que no se siente bien en su casa, no se siente bien en el trabajo... ni en su país... ni en el planeta... entonces, ¿para dónde va a coger?

Veamos como puede medirse que estamos haciendo un desarrollo espiritual...

Si yo empiezo a tener menos problemas de relaciones, es decir, tengo una convivencia más pacifica con las personas, estoy mejorando espiritualmente.

Si empiezo a tener menos problemas de recursos, es decir, si empiezo a tener los recursos necesarios para lo que hago..., para vivir en la vida. Si empiezo a tener una mejor salud física y mental, y si empiezo a sentirme más a gusto en donde estoy y en lo que hago, es claro que esos indicadores me están mostrando desarrollo espiritual.

Estamos hablando de algo medible, por lo tanto estamos hablando de ciencia".

Isabel Salama

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada